El proyecto responde con el programa a los a estándares globales de la marca, incorporando detalles de diseño locales que permitan reflejar la identidad chilena dentro de la oficina.
El proyecto se ordena en torno a un recorrido principal que circula a través de los recintos de la oficina. La circulación se distingue de las áreas de trabajo mediante el uso de cielo de volcanita, diferente al cielo americano utilizado en el resto de los espacios. Así mismo, esta diferenciación se potencia mediante el uso de iluminación puntual y acentos de colores en la alfombra.
Conceptualmente, el programa se asocia a diferentes zonas turísticas del país dividiéndose en tres áreas. Sala de espera, sala de juegos, lounge y comedor constituyen el área denominada “Breakout”. Siete salas de reuniones conforman las “Meeting Rooms” y finalmente el área de escritorios constituye el “Open plan”.
En el hall, la marca Booking.com recibe a los visitantes desde la apertura de los elevadores. Luego se ingresa al Welcome Area, que utiliza un lenguaje urbano inspirado en el área metropolitana. Aquí se pueden encontrar materiales como el ladrillo, respondiendo a la idea de ciudad sin dejar de lado la calidez que se requiere al dar una bienvenida.
El Breakout, también inspirado en Santiago, se presenta a través de una decoración ecléctica en donde el uso de materiales y texturas no responde a un solo estilo arquitectónico sino más bien a una sumatoria de distintas corrientes de diseño. Cerámicas blancas y de colores, pisos tipo madera, ladrillos y entablados en muros, elementos metálicos y molduras con exageradas volutas se unen para dar forma a un espacio con identidad.
Otra sala interesante es el “Playroom” o sala de juegos. Acondicionada con elementos deportivos, la gráfica de uno de sus muros “alienta” a los jugadores con una imagen de hinchas vestidos de rojo. Como contraste, alejado solo por algunos metros, encontramos una sala de reuniones informal la cual fue intervenida con un grafiti de una artista local, que retrata la cultura sudamericana y la unión de sus etnias.
La ambientación de las Meeting Rooms hace referencia a distintas zonas geográficas del país, en donde podemos encontrar las zonas Norte y Sur de Chile, y nuevamente el área metropolitana.
En las salas del norte, “Limarí” y “Zapallar”, priman los colores cálidos que recuerdan el desierto y su costa. Se utilizan sillas en tonos anaranjados y mesas de cristal para representar el agua. Se incorporan elementos especiales como una tabla de surf hecha banca o paneles acústicos suspendidos para asimilar las nubes.
En las salas del sur, “Petrohué” y “Focus Room”, se opta por el uso de tonos verdes y cafés. Destaca el mobiliario hecho en obra enchapado en madera para generar un vínculo con los bosques australes y la iconografía de textiles mapuches inspiradas en la región de la Araucanía.
Junto a estos recintos, se encuentra una particular sala de reuniones formada a partir de una excavación en el muro. Se crea un nicho ergonométrico de trabajo para reuniones de carácter distendido, principalmente para ser usada por colaboradores de la empresa.
En el Open plan las estaciones de trabajo se ordenan linealmente a un costado de la circulación principal, generando un espacio abierto y sin mayores interferencias visuales.
El sistema de señalética también fue diseñado por SienteCinco. El concepto inicial fue el traducir a líneas simples o a un solo trazo la esencia de los lugares a identificar, complementados con un color que aportara a la temática de su sala. También se definió un formato para entregar esta información, en una placa troquelada metálica, la cual potencia el efecto de figura y fondo que se quiso mostrar. Para el caso de las áreas de servicios, como impresoras, bodegas y baños se diseñaron íconos que se replican regularmente para formar un patrón con ellos. Estos diseños poseen un carácter informal y gracioso, que contribuyen a crear un ambiente cercano y familiar dentro de Booking.
Así, tanto en conjunto como individualmente, los distintos espacios proyectados para esta nueva habilitación de Booking Suite instan a los usuarios a recorrer y sentirse parte de Chile y de su particularmente colorida idiosincrasia y geografía.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.