Transformando la experiencia de compra a nivel país

Transformando la experiencia de compra a nivel país

keyboard_backspace Volver a proyectos
Santiago - Chile

Proceso de asesoría y diseño de experiencias para Walmart.

La propuesta busca mejorar la experiencia del usuario al crear nuevos espacios independientes, cada uno con su propia personalidad. Se toman como inspiración los mercados, lugares donde cada actor decora o caracteriza su tienda de manera individual con el fin de destacar.

Detalles como la estrategia de iluminación y la composición espacial de los lugares se diseñaron para dar mejor acogida al cliente y mejorar aún más la experiencia del usuario.

El proyecto cuida que estos espacios independientes, o mundos, tengan a su vez elementos comunes que los relacionen entre sí, consiguiendo una conexión global entre las distintas áreas del supermercado. Se utilizó una línea de diseño coherente con las características de Walmart, rescatando ciertos códigos que permiten mantener la premisa de precios bajos, esencia de la marca Lider.

Cada área utiliza una paleta de colores única, materiales y tipografías específicas para resaltar su carácter. A su vez, se determinaron elementos unificadores para todas las áreas. Tanto la señalética general, como la navegación, utilizan la misma tipografía en todas las áreas, la que a su vez es la misma del resto de la sala.

Como ejemplo, tenemos el área de Panadería, que rescata un imaginario basado en la calidez, la familiaridad, lo artesanal y la tentación. Por otro lado, Cava toma como base “ser un especialista en vinos”, y se caracteriza por ser explorador, social, sibarita y sofisticado. Sin embargo existe un balance que permite que estén todas las áreas sincronizadas como un total.

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: Walmart
  • Año: 2014

Este sistema de categorías y ambientación se adaptó a los diferentes mobiliarios del supermercado, logrando una coherencia y consistencia en el proyecto completo.
Se diseñaron nuevos soportes para las gráficas educativas y de ambientación para refrigeradores islas, bins, muros, góndolas, camillas de frutas, entre otros. Además, para áreas específicas, como el caso de Panadería y Pastelería, SienteCinco diseñó mobiliario especial para los productos expuestos como panes artesanales y pan granel.

El proyecto fue abarcado en toda su extensión, sin dejar detalles al azar. Se diseñaron uniformes para los trabajadores, soportes para cada formato de precio, tramas para revestir refrigeradores y flejeras, muebles especiales, una correcta ambientación en las secciones de asistidos, etc. Siempre trabajando a la par con el cliente.

Para finalizar la etapa, se desarrolló un manual de normas e implementación del proyecto para nuevos supermercados, que incluye un consolidado de las más de 200 piezas diseñadas, fichas técnicas e instrucciones de implementación.

“Lo que más valoro en mi experiencia de trabajar con Siente Cinco, es la cercanía que se logra con todo el equipo, de manera muy eficaz y profesional. Las personas son clave en todos los equipos de trabajo, y en este caso, marca la diferencia positivamente con respecto a otras empresas del rubro.”

Emilio Araya - Líder de Experiencia Instore - Walmart

Proyectos relacionados

Reinventando el sistema de venta de una marca histórica
Casa Royal - Casa Matriz

Reinventando el sistema de venta de una marca histórica

Ver caso add
40 años inspirando la creación de espacios
Showroom CHC - Roca | Wasser

40 años inspirando la creación de espacios

Ver caso add
El servicio al cliente como clave del éxito
Jaguar - Land Rover | Servicio Post Venta

El servicio al cliente como clave del éxito

Ver caso add
Inspiración desde el origen
Viña Undurraga - Sala de Ventas

Inspiración desde el origen

Ver caso add
Una nueva forma de comer chocolates
Tienda Feroz Chocolates

Una nueva forma de comer chocolates

Ver caso add
Creando identidad desde la tradición
Chocolates Bozzo - Alcalde Delano

Creando identidad desde la tradición

Ver caso add
Creando identidad desde la tradición
Chocolates Bozzo - Mall Plaza Los Domínicos

Creando identidad desde la tradición

Ver caso add
Rediseño de identidad para conectar con nuevas generaciones
Mobile Hut - Puntos de Venta

Rediseño de identidad para conectar con nuevas generaciones

Ver caso add
Renovando la experiencia de servicio en salud
Centro GES - Banmédica | Vida Tres

Renovando la experiencia de servicio en salud

Ver caso add
Transformando la experiencia de compra a nivel país
Walmart - Identidad Perecederos

Transformando la experiencia de compra a nivel país

Ver caso add
Transitando hacia una nueva identidad
Chocolates Bozzo - Parque Arauco 1

Transitando hacia una nueva identidad

Ver caso add