Geoestima es una empresa que presta servicios de geología y geoestadistica a la mineria. Se nos pidió habilitar sus nuevas oficinas ubicadas en la Comuna de Las Condes.
El espacio diseñado busca mezclar usos dentro de los recintos de modo de aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles. Es así como se proyecta la kitchennette incorporada al espacio central de trabajo, ubicándola como límite entre el pasillo y las oficinas. Así mismo, se busca dar flexibilidad a los recintos proyectando muebles y paneles móviles para transformar los espacios y recibir nuevos usos. Ejemplo de esto son los paneles vidriados que cierran la sala de reuniones, que se desplazan permitiendo incorporar la sala al área central de trabajo para poder generar reuniones con toda la oficina.
Se decide utilizar tonalidades neutras de modo de entregar una imagen moderna y sobria al espacio proyectado. Los muebles espaciales son enchapados en formica tipo madera,
entregando una sensación de elegancia desde el acceso. En contraposición, los muebles de la kitchennette se proyectan en negro brillante, generando un contraste que diferencia al sector y otorga una imagen moderna al lugar. Los muebles espaciales son de líneas modernas y se especifican en color blanco.
Destaca en el acceso, una plancha de mármol que contienen el logo de la empresa. Su objetivo es destacar el rubro al cual se dedica Geoestima e indicar desde la entrada que esta es una oficina de Geólogos.