El encargo consistió en habilitar las nuevas oficinas de la empresa de espumantes Casal de Gorchs incorporando una estrategia de diseño corporativo para ambientar el lugar y transmitir los valores y la visión de Casal a los clientes.
Desde el hall, se accede a la oficina enfrentando un muro, lugar en donde se decidió ubicar el logo de la empresa. Este se complementó con una instalación hecha de acrílicos y graficas de colores para generar un impacto visual al visitante.
Al ingresar, se pasa a la zona de espera, en la cual se incorporó un mobiliario móvil y modular que permite generar diversos tipos de instancias. Ya sea reuniones informales o un gran espacio de estar, en la que pueden estar paralelamente uno o varios grupos de personas.
Frente a este espacio, se ubica el área de wine tasting, destinada a la degustación de espumantes. En este lugar se propone una mesa rústica con taburetes con respaldo que permiten llevar a cabo una reunión donde el experto puede estar exponiendo de pie mientras las visitas están sentadas, quedando todos a una misma altura visual. Se incorporó una gran lámpara para ambientar y demarcar este lugar, que también hace alegoría a las burbujas del espumante.
Como complemento a este lugar, se diseñó un mueble-biombo, que permite separar la circulación hacia los baños y servir de vitrina para exhibir los productos destacados con luces puntuales, así como dar soporte a una pantalla para complementar la exposición durante las degustaciones.
Se diseñó también un mueble especial para empotrar el refrigerador y otro mueble de apoyo en mármol, que cumple las funciones de servir como almacenamiento para los implementos usados en la degustación y generar un perímetro para toda el área, separándola de las estaciones de trabajo.
Las estaciones de trabajo se dispusieron en forma de cruces con los puestos enfrentados, con el fin de promover una forma más colaborativa de trabajo. De esta manera se cambió el sistema utilizado en las antiguas oficinas, en donde los trabajadores se separaban en privados independientes.
Se dispuso una pequeña mesa de reuniones central para reuniones de trabajo informales, una estación de impresoras, una pantalla con brazo móvil de apoyo para realizar presentaciones internas y un coffee corner.
En la sala de reuniones, se eligieron mesas móviles y abatibles que permiten flexibilizar la disposición del espacio de trabajo, ya sea en una gran mesa para reuniones de directorio, o pequeñas video conferencias en torno a una mesa más pequeña. Esta sala dispone de pizarras de cristal templado, así como un tótem móvil con pantalla, video y micrófono para realizar las video conferencias.
En las oficinas que se encuentran en el perímetro se propuso un sistema de dusted donde el diseño permite dar cierta privacidad hacia el interior, sin perder la visibilidad y luminosidad hacia la planta libre. Aquí se incorpora un diseño que alude al disfrute del espumante.
Las gráficas de ambientación se trabajaron bajo el concepto de celebración, para transportar a los clientes en el momento del tasting. Se eligió una paleta de colores que diera la sensación de estar en un ambiente relajado, el cual se complementó con mensajes en tipografías script con mensajes que entregan de manera directa los valores de la marca.
Se incluyó un muro con cuadros de imágenes y mensajes propios de la marca, para transmitir de manera directa el espíritu de Casal.
La señalética se imprimió en cama plana sobre placas metálicas, otorgándole un carácter sobrio y serio.