Proyecto de Arquitectura y habilitación de una oficina de abogados en el nuevo edificio Britania, ubicado en la comuna de Las Condes.
Gálmez & Salas es una oficina de abogados joven que nos contratan para el diseño y la habilitación de su nuevo espacio de trabajo.
El proyecto busca mostrar el lado formal de su oficio por medio del uso de la madera como revestimiento principal en pisos, muros y cielos, pero usando un lenguaje moderno en sus muebles hechos a medida, y en la incorporación del color negro en el metal electropintado, y en el revestimiento del volumen que contiene las áreas de servicio.
Para las divisiones interiores, se prioriza la transparencia para aprovechar la luz natural, y se generan las privacidades necesarias por medio de paneles de madera que están suspendidos por medio de una estructura metálica negra que va apernada a piso y cielo.
Además, se propone un área común tipo lounge que está relacionado a la kitchenette; un espacio que habla de las nuevas modalidades de trabajo colaborativo.
Sobre el área lounge-kitchenette se incorpora un cielo falso tipo madera que genera un ambiente más cercano y cálido; este cielo se ve liviano ya que se suspende de la losa, colgando por medio de perfiles metálicos que le quitan peso visual a la estructura.
Por último, se dejan las oficinas de ambos socios en un espacio común que permite la separación eventual si así lo quisieran; un espacio que se aprovecha de la esquina con mayor iluminación natural, siendo el remate visual del pasillo que conecta con el área de recepción y espera de los clientes.