Un nuevo showroom para seguir inspirando la creación de espacios

Un nuevo showroom para seguir inspirando la creación de espacios

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Proceso de asesoría, diseño e implementación que buscó mejorar la experiencia de venta para distintos tipos de clientes y la percepción de calidad dentro del espacio.

Problemática

A la hora de renovar su showroom, CHC nos contrata para llevar a cabo su visión sobre los requerimientos operacionales de su salón de ventas, y lo que sus usuarios necesitan para hacer de éste, su lugar de inspiraciónEl desafío parte entonces con lograr dinamismo en la exhibición de productos, y en la navegación de quienes visitangenerando espacios transformables, y una permanencia que permita interacción con los productos, haciéndola más interesante e interactiva. 

Teniendo claras las necesidades de CHC, se analizan sus sistemas de renovación y rotación de sus productos alrededor del salóncuestionándonos las mejores estrategias de exhibición de cada área; con esto, se nos abrió la oportunidad de idear un showroom bajo la noción de lograr un espacio que tuviera la capacidad de aumentar su muestrario, de renovarlo de manera expeditay de exhibirlo de tal manera que lograra transportar e inspirar a sus usuarios. Con estos puntos, la etapa de proyecto cuestionó hasta las formas constructivas típicas de instalación de revestimientos de piso y muro, para poder lograr esta eficiencia y agilidad en la rotación constante que nuestro cliente busca. 

Proceso

Partimos interactuando con los clientes en el salón de ventas, viendo cómo se relacionaban con el espacio, con el sistema de exhibición, y con el flujo dentro del showroom; este levantamiento en terreno fue esencial ya que como el salón de ventas había sido resultado de la adaptación de una vivienda existente, a la cual se le fueron incorporando recintos que en conjunto no lograban leerse como un espacio claro, pudimos identificar dónde estaban los puntos más favorables para una mejor exhibición, como también sus puntos menos atractivos. 

En paralelo, se realizó un levantamiento exhaustivo de todos los productos, cubicándolos en modelos 3D para ocupar de manera eficiente el salónya diferencia de otros proyectos, éste se logró gracias a un trabajo mano a mano con CHC, donde nuestro cliente estuvo muy involucrado en el proceso de diseño, llegando a toma de decisiones en conjunto.  

Resultados

La estrategia de intervención y de implementación fueron las que finalmente delinearon tanto el proceso de la etapa de diseño, como la etapa de construcción. 

Por el lado de la estrategia de intervención, ésta nace de la identificación de los puntos más favorables del salóndándonos insights sobre el diseño del mejor sistema de exhibición de productosse ubican al centro las exhibiciones isla más bajas, y los espacios donde se pueda interactuar tanto con los ejecutivos de venta, como con los productospermitiendo, además, una vista despejada y clara del salón completo.  

Se diseña, también, un Coffee Corner para las reuniones más distendidas, y unos mesones altos disponibles para el uso libre de quienes quieran hacer de CHC, su espacio de trabajo. Con esto, el cliente puede prescindir de la asistencia permanente de un ejecutivo, haciendo propio el espacio del showroom. 

Hacia el perímetro y en los recorridos principales, el proyecto reparte nichos de ambientaciones que emulan baños y cocinas, dando lugar a una experiencia donde se puede interactuar con los productos ya instalados, apuntando a generar una permanencia que potencie la imaginación del usuario, y la venta cruzada de productos. 

Para lo anterior, las ambientaciones se complementan con un sistema de información a través de fichas fácilmente intercambiables y reemplazables, al lado de cada producto; Una experiencia donde el usuario toma el control del salón de ventas, permitiendo una autoatención casi completa. 

Además, para mantener siempre un espacio renovado, el sistema de exhibición apuesta por unos paneles movibles que fueron diseñados especialmente para la grifería y accesorios de baño; estos paneles se desplazan a través de guías metálicas que recorren el perímetro, y que permiten no sólo cambiarlos de lugar, sino también, cambiar los productos en display de manera ágil, sin tener que intervenir un muro o tabique. 

Por último, se puede ver a lo largo del proyecto que la estrategia de intervención también condicionó el sistema de navegación e información, el cual permite al usuario identificar las distintas áreas de exhibición de forma clara, pero a la vez, permite su cambio si se necesita reordenar el showroom completo. 

Por su parte, la estrategia de implementación fue importante y exitosa porque se logró coordinar muy bien la construcción con un salón de ventas que seguía en funcionamiento, y que debía, además, ir cambiando de posición para que la obra avanzara sin interrumpir la atención a clientes. 

Ésta consideraba también el cuestionamiento de las formas constructivas estándares para lograr una flexibilidad que permitiera al salón renovar su muestrario de pisos y muros de forma periódica, por lo que se probaron soluciones que lograran una resistencia del adherente del material suficiente para que los usuarios puedan pisarlo y tocarlo sin romper el revestimiento o sin el riesgo de que no estuvieran firmes como para resistir un tráfico alto. 

"Para CHC el proyecto con Siente Cinco fue un proceso fantástico. Empezamos con ideas creativas y soñando los espacios, para terminar con una planificación ultra-detallada y luego su ejecución. Me parece que su sello fueron las ganas y curiosidad de empaparse en nuestro negocio y en nuestros clientes. No es trivial cuando tienes miles de SKUs y segmentos diversos, pero ese entusiasmo valió la pena y ahora podemos maravillarnos con el resultado."

Francisco Balart - Gerente General CHC

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